Coaching para RRHH

Coaching
¿Quieres desarrollar tu rol de RRHH, aportando un plus de “coach interno”?
¿Te interesa un programa de coaching, pragmático y efectivo donde las prácticas ocupen la mayor parte del programa?
¿Te gustaría un programa donde el entrenamiento sea personalizado en formato de pequeño grupo (5 personas), con la finalidad de consolidar tus aprendizajes?
¿Te interesa que en este programa se aborden esos casos concretos que a ti te interesan, pues son los que tienes que afrontar en tu día a día?
¿Quieres conocer los beneficios del coaching a través de tu propia experiencia siendo “coachee” y teniendo la oportunidad de afrontar tus propios objetivos?

Aportamos  herramientas prácticas a las personas de Recursos Humanos para operar con efectividad y confianza en procesos de coaching o cuando el cliente nos pide ayuda.

Nuestra formación, posee una sólida base conceptual  que permite a los participantes comprender de forma profunda como abordar un proceso de coaching ; y al mismo tiempo es pragmática, pues desde la primera sesión se entrenan con conversaciones de coaching.

Recreamos situaciones en los role plays con distintos personajes, identificando cuáles son las claves de éxito para empatizar y aportar valor a cada perfil en las conversaciones de coaching.

El programa de formación consta de 4 sesiones presenciales de 5 horas de duración, 3 tareas on-line y  como mínimo 1 sesión de “coaching individual” para  conseguir el máximo aprendizaje de los participantes.

01.

Sesión

  • El contrato y la relación.
  • ¿Qué no es coaching?
  • Fundamentos ontológicos.
  • El modelo del observador.
  • Generación de confianza.
  • Clarificar y definir el objetivo.
  • Establecer la brecha a cubrir.
  • Fin etapa de introducción.
02.

Sesión

  • El concepto responsabilidad..
  • Los sistemas de creencias.
  • Fundamentación de juicios.
  • Distinciones básicas.
  • El concepto “quiebre”.
  • Dominios del ser humano.
  • Fin etapa de interpretación.
03.

Sesión

  • Dificultades en una sesión de coaching.
  • Herramientas del coach en el proceso de una conversación.
  • Emociones y estados de ánimo y su abordaje.
  • Fin etapa de intervención.
04.

Sesión

  • Asertividad y autoestima.
  • La senda de la indagación.
  • La etapa del diseño de acciones.
  • Chequeando el grado de compromiso y el seguimiento.
  • La etapa de desvinculación.