El reto desde RRHH de gestionar la ansiedad, la resignación y el resentimiento en la empresa​

Usted está aquí: Home » El reto desde RRHH de gestionar la ansiedad, la resignación y el resentimiento en la empresa​

nov 28, 2013 Human Software (0)

Sesión vivencial del Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball para conocer de forma práctica y participativa los estados de ánimo de una empresa, los efectos que comportan y el mecanismo para transformarlos a través del diálogo.

Randstad y Cheque Gourmet son los patrocinadores oficiales del Foro RRHH de Foment.

 

 

La ansiedad, el resentimiento y la resignación son tres de los estados de ánimo que pueden aparecer con más frecuencia entre los equipos humanos de una empresa y el reto que todo gestor de recursos humanos tiene es saber gestionarlos y transformarlos. El Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball ha dedicado una sesión vivencial a la comprensión de este fenómeno y al ensayo de técnicas para abordarlo. Los socios fundadores de la compañía Human Software, Catherine Paredes y Joan Carles Vilà, han expuesto situaciones típicas a través de técnicas de rol play, han esbozado técnicas de respuesta y han invitado al centenar de asistentes a aplicar de manera práctica y simulada los conceptos adquiridos a lo largo de las dos horas de sesión. Todo ello ha permitido a este centenar de directivos y técnicos en la gestión de recursos humanos practicar técnicas de conversación para gestionar estados de ánimo.

 

 

“Legitimar el estado de ánimo del empleado, generar un cambio corporal y formular preguntas de precisión que obliguen a pasar a la acción” son algunas de las pautas que han propuesto Paredes y Vilà para que un gestor de recursos humanos consiga transformar un diálogo de lamento a un diálogo enfocado a resultados. Los ponentes también han destacado que, si nuestros estados de ánimo condicionan nuestras acciones, es fundamental que después de la conversación el trabajador haga un resumen del diálogo y el plan de acción que llevará a cabo.

Comments are closed.