¿Tú modelo de Liderazgo o de potencial tiene en cuenta las competencias actitudinales claves para gestionar efectivamente el contexto actual y construir un futuro competitivo en tu organización?.

 
Hemos desarrollado modelos competenciales innovadores y nuestro propio modelo de Liderazgo y de Potencial, teniendo en cuenta sobretodo las competencias actitudinales que son claves para gestionar el contexto actual y futuro.

Ayudamos a las empresas a identificar las posiciones estratégicas y  crear los perfiles competenciales acordes a su estrategia de negocio, valorando 5  dimensiones claves.

  

 

Modelo de Potencial 5A + 2a

El enfoque de Human Software, se centra en aquellos factores que predicen el éxito de un profesional

 5A + 2a

Actitud – Agilidad – Adaptabilidad – Ambición – Agilidad de Cambio
aFILIACIÓN – aSPIRACIÓN

 

En base a nuestra dilatada experiencia en este tipo de proyectos, hemos constatado que es necesario contar con una PLURALIDAD METODOLÓGICA para GARANTIZAR LA FIABILIDAD Y EFICACIA en la Evaluación del Talento, combinando dinámicas, actividades experienciales, casos prácticos, herramientas proyectivas, etc.

Así pues, además de explorar en las competencias más clásicas o de tipo “Hard”, PROFUNDIZAMOS EN EL MUNDO DE CREENCIAS Y EN LAS ACTITUDES DEL EVALUADO para ofrecer una visión más holística y completa del profesional, lo cual nos permite predecir su potencial o ajuste de forma más precisa.

MODELO POTENCIAL

DIMENSIONES                                                     QUÉ MIDE

Actitud Positiva

 

 

Competencias que permiten avanzar al profesional a pesar de las dificultades: Autoconfianza y Resiliencia.

Agilidad Mental

 
 
 

 

 
Competencias que permiten gestionar situaciones presentes y futuras de forma efectiva: Pensamiento Analítico y Estratégico.

Adaptabilidad Relacional

 
 
 
 
 
 

 

 

Competencias que permiten gestionar de forma efectiva a las diferentes personas con las que el profesional se debe relacionar: Influencia relacional.

Ambición

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Competencia que permite alcanzar y superar retos, así como una óptima gestión de los recursos: Logro.


Agilidad de Cambio

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Competencia que permite una mejora continua y una adaptación a contextos cambiantes, buscando una progresión profesional: Innovación.

 

 

 

 

Afiliación

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

El grado en el que el empleado valora, disfruta y cree en su organización; cree que quedarse en la organización es lo más conveniente de acuerdo a sus intereses; la disposición de ir “más allá” de su deber; y el deseo de permanecer.

 

 

 

 

 

 

 


Aspiración

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nivel en que un empleado quiere o desea: progreso, reconocimiento, prestigio e influencia.

 


Actitud Positiva

Agilidad Mental

Adaptabilidad Relacional

Ambición

Agilidad de Cambio

Afiliación

Aspiración