Marca Personal: ¿una moda o una necesidad? La Sesión de Benchmarking de HS, despierta interés en los profesionales de RRHH por su gran utilidad y nueva perspectiva diferente.

Usted está aquí: Home » Marca Personal: ¿una moda o una necesidad? La Sesión de Benchmarking de HS, despierta interés en los profesionales de RRHH por su gran utilidad y nueva perspectiva diferente.

IMG_20161104_095135IMG_20161104_092756IMG_20161104_114112

 

 

El pasado viernes 4 de Noviembre, 10 profesionales de RRHH de empresas punteras de Cataluña (ALLIANZ SEGUROS, DOGA, ABERTIS, ALLIANCE HEALTHCARE, MACBA y la UIC, entre otras) participaron en esta Sesión, impartida por el consultor y socio director de Human Software, Joan Carles Vilà.

Joan Carles, destacó que la construcción de una marca requiere descubrir el propio autoconcepto y el valor distintivo, que nos hace diferentes y únicos, y nos aleja de ser unas “marcas blancas”, en ese sentido, es un pretexto para promover el desarrollo de los profesionales y la consecución de sus objetivos, a la par de beneficiar a la organización.

Siguiendo la dinámica habitual de Human Software, en la que se trabajan los conceptos con una metodología practica y vivencial, se representaron dos role plays, que pusieron de manifiesto el profundo cambio experimentado en un profesional,  a nivel de actitud, seguridad y mejora de la autoconfianza y proactividad a raíz de trabajar, desde dentro, su propio concepto de marca.

Joan Carles también comentó la importancia de descubrir, potenciar y trabajar la marca personal de los líderes y como esta impacta en el propio equipo o departamento, para alinearse a la estrategia de la organización y, a la vez, potenciar su valor añadido como equipo, ante el resto de la compañía.

Durante la segunda de la sesión de Networking, tras la pausa, el ponente expuso una metodología, basada en “Mapas mentales”, por fases, para poder identificar y construir la marca personal propia desde la práctica y propia auto reflexión personal.

A continuación, los asistentes tuvieron ocasión de trabajar y practicar estos conceptos, participando en una dinámica, en la que tuvieron que mostrar, de manera “flash” sus fortalezas y valor añadido como profesionales, al el resto de participantes.

Finalmente, la sesión terminó con la exposición y discusión con el grupo de las “Preguntas desconcertantes” asociadas al concepto de Marca Personal, lo que propició un aminado y fructífero debate entre el experto y todos los participantes.

Durante toda la sesión, los asistentes participaron muy activamente, exponiendo sus dudas, inquietudes de cómo ponerlo en práctica con éxito, en sus respectivas empresas. Asimismo, el encuentro sirvió para generar sinergias entre ellos y compartir conocimiento y best practices en sus respectivas organizaciones.

Todos los asistentes, al final del Taller, manifestaron sentirse satisfechos por hacer desabierto un nuevo enfoque práctico y, a la vez más introspectivo, en relación a lo que existe en el mercado actualmente, asociado al concepto de Marca Personal.

Sin duda, el éxito de la iniciativa, tanto por la elevada acogida entre el colectivo de RRHH, como por el nivel de satisfacción de los participantes y a petición de alguno de ellos,  nos impulsan y animan a consolidar estos conceptos y aprendizajes, en un Taller Open, en el que se trabajarán en profundidad y con una metodología definida, la identificación y construcción de la propia marca personal.

Para finalizar y, en palabras del ponente: QUIEN NO SE DISTINGUE, SE EXTINGUE!! Os animamos a ponerlo en práctica, entonces, en vuestras empresas.

 

Comments are closed.