Profesionales de RRHH de empresas líderes, interesados en conocer cómo detectar el potencial, a través de una entrevista. Gran éxito de la 1ª edición del Taller Open

Usted está aquí: Home » Profesionales de RRHH de empresas líderes, interesados en conocer cómo detectar el potencial, a través de una entrevista. Gran éxito de la 1ª edición del Taller Open

IMG_1954IMG_20161014_102155

 

El pasado viernes 14 de octubre, 14 profesionales de RRHH, de 10 empresas punteras de Cataluña (MERCK, PIERRE FABRE, LEROY MERLIN, GAES, AFFINITY PETCARE, SIMON Y CATALANA OCCIDENTE, entre otras) participaron en la primera edición  del Taller Open de Entrevista de Detección de Potencial, organizada por Human Software e impartida por las consultoras Mª Luisa Mateo y Cathy Paredes.

Las principales preocupaciones de las empresas participantes al Talleres, y que fueron los temas claves que se trabajaron en el Taller, fueron:

-           Tener una estructura clara de entrevista.

-           Saber detectar los indicadores clave de identificación de potencial.

-           Evitar los errores más comunes en la observación de conductas y en el desarrollo de la entrevista.

-           Poder practicar situaciones reales de entrevista, con las que se encuentran.

-           Las técnicas más óptimas en la entrevista para identificarlas y las preguntas poderosas.

-           La realización de un análisis eficaz para inferir predictores de éxito y ajuste al perfil, en la identificación del potencial, promoción, planes de carrera y planes                 de sucesión.

Los participantes valoraron la metodología vivencial, con casos reales y role plays, pues permitió interiorizar las herramientas. Asimismo, el encuentro sirvió para generar sinergias entre ellos y compartir best practices. Todo ello, sin duda, les permitirá aportar más valor en la gestión interna de planes de sucesión, promoción y diseño de carreras profesionales que están llevando a cabo en sus respectivas organizaciones.

Sin duda, el éxito de la iniciativa, tanto por la elevada acogida entre el colectivo de RRHH, como por el nivel de satisfacción de los participantes, nos impulsan y animan a consolidar este Taller Open y a trabajar ya en la próxima edición del mismo que, probablemente, será a finales de marzo del 2.017.

Gracias a todos por vuestro interés y confianza en Human Software!

 

Comments are closed.