Talento Transversal

Desarrollo del Talento
Yo con los demás

“Transversal Influencer”

Formatos:
Sesiones (2)
Talleres Formativos (5 hrs./cada sesión)

  • ¿QUE ES UN
    TRANSVERSAL INFLUENCER?

    Es un nuevo rol que implica tener una mirada global del negocio, poseer unas skills y estrategias de networker, que le permitirán al profesional conseguir nuevas oportunidades, sinergias o favores con cualquier stakeholder de la empresa.

  • ¿QUIÉN DEBERÍA SER UN
    TRANSVERSAL INFLUENCER?

    Cualquier profesional en la organización, con independencia del sector, cargo o seniority y por supuesto los managers que quieran conseguir profesionales más transversales y efectivos.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A LAS EMPRESAS DESARROLLAR
    TRANSVERSAL INFLUENCERS?
    • Optimizar las relaciones y el networking interno para crear nuevas oportunidades.
    • Potenciar la transversalidad, la colaboración y la generación de sinergias.
    • Aumentar la aportación de valor de cada uno de sus profesionales.
    • Incrementar la satisfacción del cliente interno.
    • Potenciar la capacidad de anticipación, mejora continua e innovación.

     

  • ¿QUÉ OBJETIVOS RECOGE
    ESTE TALLER?
    • Definir la propuesta de valor para aumentar la contribución.
    • Mejorar la afinidad y la satisfacción del cliente interno y otros partners.
    • Desarrollar una estrategia que potencie la transversalidad u otras sinergias.
    • Aumentar la influencia optimizando las skills y diseñando estrategias de branding.
    • Innovar, anticipar y mejorar para seguir siendo competitivos en el futuro.

     

Yo conmigo mismo

“Actitudes para el éxito”

Formatos:
Sesiones Flash (2 – 4 hrs.)
Talleres Formativos (8 hrs.)

  • ACCOUNTABILITY
    Ser más protagonista
    • Aumentar la autocrítica y la Responsabilidad Personal.
    • Pasar a la acción, dejando la queja
    • Abordar conversaciones pendientes
  • GESTIONAR LA ADVERSIDAD
    Crecer En la dificultad
    • Gestionar el miedo al fracaso y la autoexigencia
    • Aprender optimismo
    • Aumentar la flexibilidad
    • Gestión de la incertidumbre
  • AUTOCONFIANZA
    Sentirse capaz
    • Descubrir y potenciar las propias  fortalezas.
    • Desterrar creencias limitantes
    • Mejorar la autoestima
    • Atreverse a asumir retos.
  • MEDITACIÓN
    Calmar la mente
    • Comprender la mente: condicionamientos, hábitos
    • Respirar y meditar: Aplicaciones
    • Práctica: pranayama

Soluciones en la Gestión del Talento

Yo con los demás

“Relaciones excelentes”

Formatos:
Sesiones Flash (2 – 4 hrs.)
Talleres Formativos (8 hrs.)

  • GESTIÓN EMOCIONAL
    Crecer en el conflicto
    • Autogestión Emocional.
    • Desactivar actitudes tóxicas
    • Empatía en la practica
    • Potenciar la comunicación
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA
    Adaptarme al estilo disc
    • Comprender mi perfil DISC
    • Mi impacto en cada estilo
    • Cómo comunicarse, influir, argumentar y cerrar la venta con cada estilo
  • ESTILO RELACIONAL
    Relaciones efectivas
    • Influenciar vs. Persuadir
    • Escuchar efectivamente: el «arte de preguntar»
    • Equilibrar Pedir y ofrecer
    • Establecer acuerdos sólidos
  • MARCA PERSONAL
    Usar mi potencial
    • Descubriendo mi valor distintivo
    • Definir mis objetivos profesionales
    • Diseñar mi estrategia de marca personal
    • Mi mapa de relaciones
    • Creando reputación siendo efectivo en mis intercambios.

Desarrollo Organizativo

Nuestro Valor Diferencial

  • Aplicamos una metodología flexible que nos permite utilizar diferentes aproximaciones para obtener la información que necesitamos
  • Hacemos un análisis de resultados teniendo en cuenta un enfoque sistémico de la organización
  • Diseñamos planes de acción, aterrizados y pragmáticos, a partir del mapa resultante del estudio de la información obtenida
  • Excelente relación calidad precio, comparada con otras herramientas disponibles
Soluciones en el desarrollo Organizativo
Aplicamos una metodología flexible que nos permite utilizar diferentes aproximaciones para obtener la información que necesitamos
Hacemos un análisis de resultados teniendo en cuenta un enfoque sistémico de la organización
Diseñamos planes de acción, aterrizados y pragmáticos, a partir del mapa resultante del estudio de la información obtenida
Excelente relación calidad precio, comparada con otras herramientas disponibles
Mejora en la eficiencia organizativa

Soluciones en la gestión del talento

Descripción de puestos de trabajo

Revisar y actualizar las descripciones a la estrategia de la empresa. Clarificar responsabilidades vs tareas. Definir perfiles competenciales, interacciones y condiciones del puesto, como base para la Valoración de puestos, del desempeño y el Estudio de Cargas de trabajo.

Optimización y eficiencia organizativa

Aceleramos la transformación cultural, con estructuras más livianas y procesos más simples que faciliten las nuevas formas de trabajar, metodologías más ágiles de funcionamiento, y así potenciar las relaciones más transversales y colaborativas. Ayudamos a las organizaciones a dimensionar su estructura, hacerla más adecuada a los nuevos modelos de trabajo WOW (Ways Of Working).

VALORACIÓN DEL CLIMA EMOCIONAL Y DEL COMPROMISO

Las organizaciones que aprenden consiguen su éxito midiendo primero…

…si sus empleados disponen motivación y compromiso para lograr los retos del futuro.

…si existe un entorno que facilite el desarrollo de las conductas y el desempeño necesario para poder llevar a cabo la estrategia.

…si el estilo del liderazgo facilita actitudes de afrontamiento adecuadas ante los nuevos desafíos.

…si los empleados están convencidos que la organización les va a facilitar nuevos retos profesionales.

COMPROMISO
Mide 3 factores en 12 preguntas
SATISFACCIÓN LABORAL
Mide 2 factores en 8 preguntas
ALINEAMIENTO EN VALORES-CULTURA
Mide 4 factores en 12 preguntas
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO

Evaluar la Calidad del Servicio Percibida por las áreas de negocio y resto de stakeholders de la compañía, en relación al servicio que el proveedor interno les proporciona y determinar el nivel de Diferencia Percibida.

Elaborar los planes de acción que ayudarán a potenciar las fortalezas e impulsar planes de mejora en las áreas de oportunidad identificadas, contribuyendo a un mejor desempeño del Negocio.

Para dar respuesta a las necesidades
del área, proponemos abordar el
proyecto en tres fases:

  • Definir
  • Analizar
  • Accionar