Formatos:
Sesiones (2)
Talleres Formativos (5 hrs./cada sesión)
Talento Transversal
Yo con los demás
“Transversal Influencer”
Es un nuevo rol que implica tener una mirada global del negocio, poseer unas skills y estrategias de networker, que le permitirán al profesional conseguir nuevas oportunidades, sinergias o favores con cualquier stakeholder de la empresa.
Cualquier profesional en la organización, con independencia del sector, cargo o seniority y por supuesto los managers que quieran conseguir profesionales más transversales y efectivos.
- Optimizar las relaciones y el networking interno para crear nuevas oportunidades.
- Potenciar la transversalidad, la colaboración y la generación de sinergias.
- Aumentar la aportación de valor de cada uno de sus profesionales.
- Incrementar la satisfacción del cliente interno.
- Potenciar la capacidad de anticipación, mejora continua e innovación.
- Definir la propuesta de valor para aumentar la contribución.
- Mejorar la afinidad y la satisfacción del cliente interno y otros partners.
- Desarrollar una estrategia que potencie la transversalidad u otras sinergias.
- Aumentar la influencia optimizando las skills y diseñando estrategias de branding.
- Innovar, anticipar y mejorar para seguir siendo competitivos en el futuro.
Yo conmigo mismo
“Actitudes para el éxito”
Formatos:
Sesiones Flash (2 – 4 hrs.)
Talleres Formativos (8 hrs.)
- Aumentar la autocrítica y la Responsabilidad Personal.
- Pasar a la acción, dejando la queja
- Abordar conversaciones pendientes
- Gestionar el miedo al fracaso y la autoexigencia
- Aprender optimismo
- Aumentar la flexibilidad
- Gestión de la incertidumbre
- Descubrir y potenciar las propias fortalezas.
- Desterrar creencias limitantes
- Mejorar la autoestima
- Atreverse a asumir retos.
- Comprender la mente: condicionamientos, hábitos
- Respirar y meditar: Aplicaciones
- Práctica: pranayama
Soluciones en la Gestión del Talento
Yo con los demás
“Relaciones excelentes”
Formatos:
Sesiones Flash (2 – 4 hrs.)
Talleres Formativos (8 hrs.)
- Autogestión Emocional.
- Desactivar actitudes tóxicas
- Empatía en la practica
- Potenciar la comunicación
- Comprender mi perfil DISC
- Mi impacto en cada estilo
- Cómo comunicarse, influir, argumentar y cerrar la venta con cada estilo
- Influenciar vs. Persuadir
- Escuchar efectivamente: el «arte de preguntar»
- Equilibrar Pedir y ofrecer
- Establecer acuerdos sólidos
- Descubriendo mi valor distintivo
- Definir mis objetivos profesionales
- Diseñar mi estrategia de marca personal
- Mi mapa de relaciones
- Creando reputación siendo efectivo en mis intercambios.
Desarrollo Organizativo
Nuestro Valor Diferencial
Soluciones en el desarrollo Organizativo
Mejora en la eficiencia organizativa
Soluciones en la gestión del talento
Descripción de puestos de trabajo
Revisar y actualizar las descripciones a la estrategia de la empresa. Clarificar responsabilidades vs tareas. Definir perfiles competenciales, interacciones y condiciones del puesto, como base para la Valoración de puestos, del desempeño y el Estudio de Cargas de trabajo.
Optimización y eficiencia organizativa
Aceleramos la transformación cultural, con estructuras más livianas y procesos más simples que faciliten las nuevas formas de trabajar, metodologías más ágiles de funcionamiento, y así potenciar las relaciones más transversales y colaborativas. Ayudamos a las organizaciones a dimensionar su estructura, hacerla más adecuada a los nuevos modelos de trabajo WOW (Ways Of Working).
VALORACIÓN DEL CLIMA EMOCIONAL Y DEL COMPROMISO
Las organizaciones que aprenden consiguen su éxito midiendo primero…
…si sus empleados disponen motivación y compromiso para lograr los retos del futuro.
…si existe un entorno que facilite el desarrollo de las conductas y el desempeño necesario para poder llevar a cabo la estrategia.
…si el estilo del liderazgo facilita actitudes de afrontamiento adecuadas ante los nuevos desafíos.
…si los empleados están convencidos que la organización les va a facilitar nuevos retos profesionales.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO
Evaluar la Calidad del Servicio Percibida por las áreas de negocio y resto de stakeholders de la compañía, en relación al servicio que el proveedor interno les proporciona y determinar el nivel de Diferencia Percibida.
Elaborar los planes de acción que ayudarán a potenciar las fortalezas e impulsar planes de mejora en las áreas de oportunidad identificadas, contribuyendo a un mejor desempeño del Negocio.
Para dar respuesta a las necesidades
del área, proponemos abordar el
proyecto en tres fases:
- Definir
- Analizar
- Accionar
Reunión de kickoff para revisar las actividades, recopilar la información necesaria, validación equipo de proyecto, etc. Realización de reuniones con el equipo de proyecto para:
– Seleccionar las áreas de medición: Business Units y Stakeholders (20 personas aprox).
– Definir los mecanismos de medición: diseño de la entrevista en base al modelo MESCI, calendarios, plantillas de tabulación y corrección.
-Evaluación de la calidad del servicio interno a través del desarrollo de las entrevistas con los clientes internos designados en la fase anterior.
-Análisis de la información recogida.
-Elaboración de informe de resultados, conclusiones y recomendaciones.
-Presentación de resultados a Dirección.
-En base a las recomendaciones, los proveedores internos construirán el plan de acción, con las acciones de mejora pertinentes.
-Se recomienda una segunda evaluación post-plan de acción al año aproximadamente para analizar las mejoras en el servicio percibidas por el cliente interno.